Tuesday, May 01, 2007

Tanto tiempo y ahora sin fijador


Así es, tanto tiempo sin asomarme a mi blog.

Excusas millones, pero que sirven de poco, quizás estos últimos meses ha bajado mi nivel de ira, motor básico para escribir en los blogs.

Ahora reinicio

CÓMO PUEDE SER POSIBLE QUE DEJEMOS DE TENER ALGO TAN BÁSICO COMO ES EL FIJADOR EN BLANCO Y NEGRO.........POR DOS MESES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Exijo una explicación! como diría condorito.

El humilde hiposulfito de sodio desaparecido por sesenta días porque a los dos importadores que hay en nuestro país se les acabó!!!!, y para reponerlo hay que esperar el viaje en barco, donde aparentemente no hay reglamentos que los prohiben, como en el avión.
Nuestro añorado hiposulfito está en la base de la invención de la fotografía, sin él no existirían ni negativos ni copias en papel.
Poniéndonos histéricos y con delirios de persecusión, pareciera ser un complot de las manadas digitales para hacernos abandonar las sales de plata.
No señor...resistiremos...viajaremos al otro lado de la cordillera...como en los años 80 se realizaban encuentros culturales cuando aquí se prohibían. En tiempos de infortunio siempre recurrimos a nuestros hermanos argentinos. Primero fué San Martín el que nos trajo la independencia, porque aquí O'Higgins no pudo solito, y luego las reuniones culturales con los exilados impedidos de entrar a "la copia feliz del edén" (hasta nuestro himno habla de que somos la copia de algo, nunca el original.)
Ahora camaradas de las sales de plata...la contienda es desigual...pero a no rendirse.
Allons enfants!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ironías de la vida.
Un importador me pidió probar una linea de sus cámaras digitales y realizar mis imágenes con plena libertad para promocionar su producto... a mí y no a un devorador de tarjetas de memoria y photoshop.
Importarán doscientas mil cámaras de esa marca en Chile.
Entonces camaradas, estoy pensando cobrar mis honorarios en importación de hiposulfito y distribuirlo gratuitamente entre los usuarios de Ilford (la única película decente ... aunque no me pagan por decirlo). Así sería una especie de Robin Hood de la fotografía. plop!

4 Comments:

Blogger Rodrigo said...

Volviendo de Baires me encuentro con este post y recuerdo la visita que hice el viernes al Centro Mayorista de calle Libertad donde lo que no tienen no existe.

Me contacté con Emilio que ahí trabaja para que me vaya apartando unos productos que una buena emiga porteña me traerá en su próxima visita.

Esperar por esas cosas acá en Chile tomaría lo mismo que una gran marca se acercara para que usara su nueva cámara que traerá a Chile como si importara chicles.

Si la montaña no viene, será mejor cruzarla. Saludos.

R.
http://www.flickr.com/photos/rodrigoferrari/

5:56 PM  
Blogger Jorge said...

Lucho:

No se si será tarde pero a mi, pese a que no compro casi nunca en ese local, nunca me falla Photonew. Fui el sábado y habia fijador Kodak...

un abrazo

Jorge Prat

7:17 AM  
Blogger GRETA ESTEVEZ said...

Este comentario es muy desfasado en el tiempo.
Pero me siento muy identificada en la cantidad de veces en que el material fotografico es escaso en Chile.
Siempre esa sensacion de estar literalmente "colgando del mapa".

Saludos.
Greta

3:44 AM  
Blogger sole said...

This comment has been removed by the author.

2:12 PM  

Post a Comment

<< Home